Grúas pluma

Antes de entrar en detalle sobre el SAT de puentes grúa veamos cuáles son los distintos tipos de grúas pluma en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra.

En el sector de la elevación industrial las necesidades del cliente son las que realmente marcan la pauta de trabajo y la oferta adecuada. La relación de carga alzada por horas/día, la temperatura y tipo de material y los movimientos por hora son las variables mínimas para la toma de decisión del equipo conveniente en cada caso.

Modelos de equipos de elevación

Desde los carretones de suelo hasta las exigentes grúas de proceso o pórticos, los equipos de elevación más habituales para colocar y reacondicionar son los puentes grúa, las plumas y los polipastos.

Los puentes grúa son aquellos indicados para manipular pesadas cargas en el interior de naves de grandes dimensiones. Especialmente útiles en desplazamientos verticales u horizontales cuando otro tipo de equipo de elevación, como una plataforma o un montacargas, no puede llevar a cabo el trabajo.

En el caso de las grúas plumas encontramos la solución ideal para mover cargas de manera circular en zonas próximas al puesto de trabajo del operario. Ofrecen gran precisión tanto en movimiento manual como mecanizado, desplazan desde 500 Kg a 20 toneladas y permiten alcanzar los voladizos idóneos para cada aplicación.

Gracias a la baja altura y peso de los polipastos la elevación de cargas pesadas se realiza de manera rápida, precisa y fiable, incluso frente a exigentes rendimientos.

SAT de puentes grúa: revisiones periódicas

La normativa de seguridad industrial exige una revisión al menos anual de mantenimiento preventivo sobre los equipos de elevación y la elaboración de informes del estado de cada uno de ellos. Un servicio eficaz que a la vez alarga la vida útil de la instalación detectando y eliminando a tiempo posibles daños o desgastes.

Disponer de un servicio profesional de grúas pluma en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra es sinónimo de eficacia industrial.